NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Enero, 2016
 

Delitos en Recoleta disminuyen en un 15% en barrios comerciales

Comparte esta Noticia 
     

Foto 9Fortalecer los lazos de confianza entre los locatarios, el municipio y las policías y  el aumento significativo en los patrullajes preventivos, fueron parte de las medidas que se abordaron para combatir los delitos de mayor connotación social en el sector comercial de Recoleta. Esto, se tradujo en una disminución de un 15 por ciento de esos delitos.

Las cifras fueron entregadas por el personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta, quienes luego de constantes reuniones con la Municipalidad, vecinos y locatarios de los barrios comerciales  de la zona Sur (Patronato, La Vega, Tirso de Molina) definieron un plan de seguridad que tuvo excelentes resultados.

En estos sectores se aumentó la dotación policial en cerca de 50 funcionarios, que a través de patrullajes preventivos en moto, carros policiales, a pie, pero por sobre todo en bicicleta logró, reducir los delitos atribuidos a hurto, robo con sorpresa y robo con intimidación.

En este sentido, el capitán Mario Castillo, subcomisario de la Comisaría de Recoleta Sur explicó que “lo que a nosotros nos ayuda es por una parte Foto 5el sistema de cámaras que tienen los locales para poder individualizar a los asaltantes y por otro lado, es muy importante la participación de la comunidad en cuanto a alertar a Carabineros sobre un robo o hurto que se esté efectuando”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme , calificó como un logro la disminución de los delitos en el barrio y destacó que se debe principalmente a la voluntad política que ha demostrado la gestión del alcalde Daniel Jadue en cuanto a la línea de acción preventiva para combatir los delitos.

Abusleme, también destacó que la prevención lograda fue gracias a las asambleas de los concejos comunales que se han realizado periódicamente, y que han permitido que locatarios y la comunidad pudieran localizar los puntos más conflictivos.  Asimismo, valoró el actuar rápido y preventivo de Carabineros que facilitó en gran medida que bajaran los índices de robo y delincuencia en este sector.

Esto demuestra, que cuando las instituciones trabajan codo a codo con la comunidad, y esta logra altos niveles de participación, entre todos construimos un lugar más seguro para vivir.

Foto 8 Foto 7

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad