NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Octubre, 2015
 

Delegación oficial de Palestina visita Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3241Como una manera de dar a conocer la experiencia de la gestión municipal en el ámbito social y territorial, el alcalde Daniel Jadue se reunió con la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Palestina,  encabezada por el viceministro de Desarrollo Social, Anwar Hamam, a quien le contó acerca de los trabajos, proyectos e iniciativas que ha desarrollado la Municipalidad de Recoleta.

En la oportunidad, el alcalde Jadue les expuso los avances más significativos que ha desarrollado la Municipalidad en lo que respecta a las áreas de salud, educación, seguridad y deporte, como también en el mejoramiento  de los espacios públicos, lo cual ha permitido aumentar la cantidad de vecinos y vecinas usuarios de los espacios públicos de la comuna.

Una de las iniciativas que más valoró y destacó la autoridad comunal fue el “Plan de Salud Familiar y Territorial” que IMG_3255ha permitido aumentar la cobertura asistencial, no solo en los Centros de Salud Familiar, sino también en los barrios, a través de una atención en terreno, permitiendo de paso descongestionar los consultorios.

El Jefe comunal también le contó a la Delegación del Gobierno Palestino los avances en educación como la reapertura del Colegio Juan Verdaguer, cerrado por la administración anterior. Acción que en cada colegio se desarrolla una política participativa a través de los Directorios Colegiados.

IMG_3277También, el Alcalde destacó el trabajo y apoyo entregado a los deportistas recoletanos que les ha permitido competir y participar en diferentes disciplinas que antes no tenían cabida en la comuna. Ahora, estos jóvenes son un ejemplo para toda la comunidad, sobre todos los más pequeños.

Avances y acciones que fueron valoradas por la delegación de Palestina, que además, agradeció a la autoridad comunal la invitación para reunirse y conocer más de cerca el proyecto y la gestión municipal. Tras la reunión, parte de la comisión recorrió algunos sectores de la comuna, en particular el CESFAM de Recoleta, en compañía de la directora de Salud, María Eugenia Chadwick, autoridad que recorrió las instalaciones junto con la comitiva.

 

IMG_3199 IMG_3307

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad