NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Agosto, 2015
 

Delegación diplomática de Cuba visita Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9867Un emotivo homenaje a la memoria del ex presidente Salvador Allende, realizó este fin de semana -en el Cementerio General- la delegación diplomática de Cuba, encabezada por el embajador en Chile, Adolfo Curbelo y el diputado y presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet Lana.

Las autoridades cubanas agradecieron la invitación para visitar el mausoleo donde descansa el cuerpo del  ex mandatario, quien murió el 11 de septiembre de 1973, tras el golpe militar.

Ante este episodio y la posterior violación sistemática de derechos humanos en Chile, el diputado de la Asamblea Nacional y Miembro del IMG_9969Concejo de Estado,  Miguel Barnet, comentó que “al presidente Salvador Allende lo recordamos con cariño, respeto y admiración porque dio su vida por el pueblo chileno…”.

Al finalizar la ceremonia, la delegación cubana, junto al alcalde Daniel Jadue, se trasladó hasta el memorial donde descansa el cuerpo de la ex diputada y ex presidenta del Partido Comunista de Chile, Gladys Marin quien falleció hace diez años, dejando un valioso legado histórico en el ámbito social y político de Chile.

 

IMG_9961 IMG_9822 IMG_9871 IMG_9946

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad