NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Febrero, 2017
 

Delegación de jóvenes suizos destaca labor municipal en Escuela Víctor Cuccuini

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4538En noviembre de 2016, Manuel Kobler, Mario Nyfeler, Alex Eichner, Allan Heufemann y Milady Chávez, visitaron el proyecto educativo Escuela Víctor Cuccuini con la idea de vivir una experiencia cercana a la educación municipal de Recoleta. Luego de esa visita, nos hicieron llegar una carta donde expresan su alta valoración por el trabajo municipal que allí se realiza.

En la misiva, estos jóvenes manifestaron que se “sorprendieron con las estructuras creadas y el ímpetu con el cual se ofrece una perspectiva a favor de las nuevas generaciones. Nos sentimos testigos del amor profesional, y de cómo se entregan las herramientas para enfrentar el futuro. Esto repercutirá positivamente en el niño, su familia, su barrio, su comuna, y en el país”.

Durante la jornada conocieron la huerta, las actividades teatrales, las manualidades y los círculos comunitarios. De esta manera, nombraron a este proyecto como un “ejemplo único que forma el proceso de la consciencia de forma perspectiva y que educa a los niños de manera sostenible”, y agregan que los niños son tomados en cuenta como “individuos dentro de un contexto solidario y colectivo. La mayoría de los niños provienen de hogares con escasos recursos y de origen inmigrante. Los habituales problemas de la industrialización, que surgen dentro de circunstancias precarias capitalistas, son padres que carecen de formación educativa, desempleo, el consumo de drogas y la violencia”.IMG_4526

Finalmente, rescataron que “en una élite educada completamente capitalista, el proyecto lo consideramos una joya que destaca y no existe en otros lados de forma tan extendida. Nosotros seguiremos siguiendo la realización y no dudamos de ninguna forma del éxito del proyecto”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad