NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Mayo, 2020
 

Decretan cuarentena total en la Región Metropolitana

Comparte esta Noticia 
     

Este miércoles y encuarentena total 1 medio del explosivo aumento de contagios en la Región Metropolitana por el coronavirus, el Ministerio de Salud, decretó cuarentena total para el gran Santiago en sus 32 comunas a partir de las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo.

En las últimas 24 horas fueron notificadas como positivos más de 2.660 personas, cifra récord desde que comenzó la pandemia en marzo y que representa un incremento del 60% del día martes. En lo que respecta a Recoleta, y según el último informe epidemiológico entregado por el Minsal, existen en la comuna más de mil contagiados por el coronavirus, posicionando a nuestro territorio como la cuarta comuna con mayores casos activos, solo por debajo de Santiago, Puente Alto y la Florida.

Es por esta razón que se anunció una serie de medidas para disminuir el número de afectados a partir de ese viernes 15 cuando se inicie en todo el gran Santiago cuarentena total. Una de ellas es la cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años que no pueden salir de sus hogares, esto debido a que el 25% de los fallecimientos afectan a este grupo etario.

En lo que respecta al comercio, específicamente la Vega Central, se anunció por parte de la IntendenciaVega central mascarillas 1 Metropolitana que el ingreso al recinto solo será para los comerciantes mayoristas y minoristas, que deben portar el documento que acredite la patente comercial. En lo que respecta las ferias libres, estas seguirán abiertas al público, sin embargo, solo una persona del núcleo familiar podrá realizar las compras con las medidas de seguridad. Recordar además, que el Mercado Triso de Molina permanece cerrado por disposición de la Municipalidad de Recoleta.

En tanto, los supermercados y las farmacias seguirán funcionado con normalidad en los horarios establecidos por cada cadena.

Recordar, además, que debido a esta situación sanitaria está habilitada la página www.comisariavirtual.cl para pedir “Permisos Temporales” con un máximo de siete a la semana. De igual forma, sigue vigente el “Toque de Queda” que se extiende de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana en todo el país.

La Municipalidad de Recoleta hace un llamado a todos los vecinos y vecinas a quedarse en sus casas, y solo salir por cuestiones esenciales, según se específica en los permisos temporales que entrega Carabineros. Esto, acompañado de estrictas medidas como el uso de mascarillas, uso de alcohol gel o permanente lavado de manos, y por sobre manteniendo distanciamiento físico.

Recordar que la administración municipal de Recoleta, encabezada por el alcalde Daniel Jadue, sigue trabajando en el territorio con operativos de sanitización, ayuda social para las familias que más lo necesitan y apoyando a quienes están contagiados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad