NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2018
 

Declinan lluvias y se reportan bajos incidentes en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Frente a las precipitaciones anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile que afectaría a gran parte de la Región Metropolitana, incluida la comuna de Recoleta, la Municipalidad desplegó durante toda la jornada de este martes, cuadrillas para realizar limpieza de sumideros de aguas lluvias, atender caídas de árboles y limpieza de las calles en caso que de las ramas taparan los alcantarillados.

Es por esta razón, que se activó el Plan de Invierno para dar una pronta respuesta a las familias recoletanas que se vieron afectadas por las lluvias pronosticadas, las que durante la tarde han ido declinando para dar paso a fuertes vientos. Pese a ello, las cuadrillas han trabajado en diferentes sectores de la comuna como en Zapadores con la Valleja, Avenida Principal con Ignacio Carrera Pinto, Santa Ana con Zapadores y Plaza el Salto, lugares donde los trabajadores municipales han realizado limpieza de los sumideros.

Además, los equipos de emergencias se han traslado para atender caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, por lo que se ha tomado contacto con la empresa ENEL para atender estas emergencias. En su cuenta oficial en Twitter, Enel señala que el corte de energía eléctrica en la comuna de Recoleta afecta al 16.21 % de los clientes en su reporte de las 15:00 horas.

Adicionalmente, la Municipalidad recomienda a los vecinos y vecinas, limpiar canaletas y desagües de sus hogares, verificar los techos, mantener despejadas y libres de hojas secas y basura las vías de evacuación de aguas y botar los residuos y basura en contendores, evitando de esta forma que lleguen al alcantarillado.

En caso de que ramas de árboles estén tocando el tendido eléctrico deben llamar directamente a Enel Distribution al 600 696 00 00. También, se encuentra disponible el teléfono de emergencias de la Municipalidad, 800 470 470.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad