DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Declaración Pública

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5930

Afirmar maliciosamente que existen Asistentes de la Educación que ganan remuneraciones mayores que los docentes, es no entender nada del ámbito. Luego si son entendidos, entonces hay una intención extraña y oscura, de la que no participaremos, pero sí demostraremos:

La denominación “asistentes de la educación” , según la Ley 19.464, en su artículo N° 2, considera como asistentes de la educación a aquel personal de los establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades, o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por éstas para administrar la educación municipal, al de los establecimientos de educación particular subvencionada y al regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980, que realice funciones a) De carácter profesional, b) De paradocencia, c) De servicios auxiliares,

  • El día 26 de mayo, en sesión de la Comisión de Educación se expone situación de las remuneraciones antes aludidas. En dicha comisión se expone que existen 6 personas con remuneraciones superiores a $639.000. Estos casos fueron explicados en detalle, en la cual el elemento común es que son remuneraciones que vienen de gestiones municipales anteriores a la actual
  • En la misma sesión se hizo entrega de toda la documentación que respaldó la exposición, incluyendo todas las remuneraciones de los docentes, asistentes, otros profesionales asociados al Programa de Integración escolar (PIE), así como las políticas y procedimientos de la Unidad de Remuneraciones. “Todos” los concejales presentes no presentaron correcciones o contradicciones con la documentación y las explicaciones entregadas por el Jefe de Educación y el Jefe de Administración, Finanzas y Recursos Humanos.
  • Por último, hay tres asistentes de la educación que, por cumplir 35 años de servicio en el sistema se les asignó un bono que aumenta su sueldo en un 100% ($749.010 Bruto) y que corresponde al programa de mejoramiento de las condiciones laborales de los asistentes de la educación acordada por esta administración y el gremio.
  • Hay, también, personal administrativo, de administraciones anteriores, que sin ser Asistentes de la Educación tienen una remuneración más alta que la de un profesor, no obstante, de no contar con título alguno.

 

DAEM Recoleta

Santiago, 22 de junio de 2015

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad