DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Declaración pública Directoras/es de Establecimientos Municipales

Comparte esta Noticia 
     

A continuación reproducimos la Declaración Pública emitida por las directoras y directores y de los Establecimientos Municipales de nuestra comuna:

“Estimada Comunidad de Recoleta:

 

Ante las movilizaciones de los docentes de la comuna, los directores de las Escuelas y Liceos queremos expresar que, aunque compartimos las legítimas demandas, no estamos de acuerdo en que se se cuestione a los profesores que no han optado por manifestarse a través del paro prolongado. Cabe señalar que como líderes de las unidades educativas creemos en la libertad de expresión que forma parte de los derechos humanos y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las leyes de todos los Estados democráticos. Por tanto, manifestarse fuera de los establecimientos e increpar a los docentes que no están en paro, pero si movilizados, lo entendemos como una práctica antidemocrática, que destruye el proyecto comunal, único en Chile y que se hace cargo de las demandas de los docentes a nivel nacional. A través del proyecto CATI se genera una realidad de 30% de horas lectivas y 70% de horas para trabajo y seguimiento de estudiantes, proyecto de co-docentes, proyecto para profesores de asignatura de 50% horas de clases y 50% para trabajo técnico pedagógico y preparación de material y el incentivo docente por logros de la escuela que aumenta las remuneraciones.

No respetar a quienes no están paralizados, implica no entender y valorar la diversidad, que es la que nos hace crecer y permite construir una comunidad. A su vez, el PADEM de Recoleta señala como base de su quehacer la convivencia, expresada en su Visión: “Llegará el día en que hablar de la educación de Recoleta, será sinónimo de Dignidad, Identidad y calidad, como componentes de una comunidad solidaria, democrática, participativa y altamente profesional y exigente, como espacio de una nueva humanidad.”

En virtud de lo anterior, como Directores, manifestamos nuestro rechazo a la acción  realizada  frente las Escuelas y Liceos.”

 RECOLETA, junio 04 de 2015.

 

Para ver el documento original de la declaración pública:  Declaración pública directores 4_6_2015

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad