DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparte esta Noticia 
     

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

La Directiva de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación,  Comunal Recoleta,  ante los hechos de desprestigio en contra del Sr. Director de Educación, don Adrián  Medina, expone lo que a continuación se indica:

1.-   Repudiar de plano los ataques arteros y sin fundamentos.

2.-   En un estado de derecho, las instituciones como la Superintendencia de Educación o Contraloría General de la Republica, son las que reciben las reclamaciones que se formulen, en forma responsable, con la identificación del reclamante y no en el anonimato como en este caso.

3.-   Esta Asociación ha obtenido objetivos laborales y salariales, gracias a una política de reconocimiento del Sr Alcalde don Daniel Jadue y desarrollada con don Adrián Medina. Estos objetivos alcanzados son:

a.-   Aumento del sueldo de ingreso mínimo.

b.-   Reconocimiento anual a la responsabilidad, conocida como treceavo sueldo.

c.-   Reconocimiento mensual a la experiencia, conocida como quinquenios.

d.-   Para obtener estos beneficios en forma responsable y proyectada en el tiempo, la Dirección de Educación desarrolló todo un trabajo para elevar las matrículas y las mediciones como el SIMCE, entre otros.

e.-   También se ha desarrollado el Programa Escuelas Abiertas, que se ha transformado en un gran beneficio para toda la comunidad recoletana.

Lo anterior no hubiese sido posible sin la participación de todos los trabajadores de todas las unidades educativas y del Departamento de Educación.

5.-   Cuando a nivel país se cierran establecimientos educacionales en Recoleta se reabren escuelas como el establecimiento Juan Verdaguer Planas.

Finalmente nuestra Asociación se queda con todos estos avances en la educación de Recoleta, solidarizando con su Jefe de Educación y su equipo de trabajo.

 

Directiva A.F.A.E. Recoleta

Recoleta, 04 de enero de 2018

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad