NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2018
 

De Recoleta a la Selección Nacional: Stefan Pino nominado a la “Roja” por Ruedas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 11Con Sorpresa y alegría. Así fue como recibió la noticia, el ex jugador de Deportes Recoleta, Stefan Pino de 24 años, luego de que el técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda, lo convocara para formar parte del equipo en el proceso de microciclo que inicia la “Roja” la próxima semana como posibles alternativa para los amistosos ante Serbia y Polonia, donde Pino deberá presentarse la próxima semana en el Complejo Deportivo “Juan Pinto Durán”.

Este espigado delantero de 1.99 de estatura y con un excelente juego de cabeza, es parte del semillero de talentos que nació bajo el equipo de Deportes Recoleta, en el año 2013, como parte de la iniciativa municipal  de entregar oportunidades a los jóvenes talentos de la comuna, que teniendo condiciones no contaban con el respaldo, ni la voluntad política de llevar a cabo este proceso, que desde que se inició ya lleva más de 4 años de exitosos resultados.

Su primera aparición, la realizó en la cancha del estadio Chacabuco, donde a sus cortos 20 años, debutó en la tercera división B del fútbol AMATEUR, donde se coronó campeón, para luego repetir la hazaña y conseguir otro título, esta vez de la División A del mismo campeonato. Su gran desempeño le permitió emigrar al profesionalismo donde fue considerado para formar parteFoto 12 de Deportes Temuco, si bien, tuvo un paso corto, no decayeron sus ganas de seguir demostrando sus condiciones y fue así como firmó por La Pintana, cuadro de la segunda división, donde actualmente juega Deportes Recoleta.

Es así como este joven delantero y oriundo de Recoleta, vuelve el 2017 al equipo de sus amores para defender los colores de Recoleta y pelear el accenso a la primera división B. Si bien los recoletanos, dirigidos por el joven estrega, Fabián Marzuca, no logran subir de categoría, Pino, se transforma en el máximo goleador del torneo con 12 tantos, que le da la posibilidad de ser cedido a préstamo al cuadro de Melipilla por una temporada, donde actualmente lleva 6 conquistas.

De esta forma y gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación, Stefan Pino, cumple uno de sus máximos sueños de representar al país vistiendo de la camiseta de la “Roja”, donde ya deslumbró en Recoleta y espera volver a romper las mallas esta vez con el escudo nacional en su pecho.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad