CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Febrero, 2014
 

Danza y música se toman la cuarta jornada del Festival de Teatro de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

13

Ausente, de la compañía danza teatro de La Ligua

 Este montaje con tintes mitológicos llevó al espectador a ser parte de una historia que busca restaurar el equilibrio entre el día y la noche. El travieso Quetzalcóatl quiere impedir que el sol salga, para así jugar con la luna. Es así como Caracol, con la ayuda de su amigo Obsidiana, deberán buscar la forma de restablecer nuevamente el equilibrio del día y la noche. Una obra que mezcla los ritmos y bailes mesoamericanos, para deleite de grandes y chicos.

Luego fue el turno de la obra Ausente de la compañía danza teatro de La Ligua, bajo la dirección de Pamela Quero, un montaje que impacta por su temática y que busca rescatar la memoria social que marco la vida de muchas familias tras el golpe militar de 1973. Una intervención artística, que a través del cuerpo y movimiento busca exorcizar un pasado y las ausencias de quienes ya no están.

16

href=’le=”text-align: justify;”>La danza y la música fueron la tónica en la cuarta jornada del XII Festival de Teatro de Recoleta, que contó con el estreno de la obra teatral mexicana Caracol y Obsidiana, un mitito para hacer mitote de la compañía Punto de Fuga, bajo la dirección de Fernando Axkaná.

Caracol y Obsidiana, un mitito pa’ hacer mitote 

12

Cabaret Mystique, del colectivo Catedral

Finalmente la poesía, la música y la danza se fundieron en una sola creación a través del montaje Cabaret Mistique, de la compañía Colectivo Teatral, que destacó por la cuidada armonía de su presentación y la calidad de los artistas en escena, que hicieron vivir a los asistentes un experiencia mística y que la transforma en una de las mejores obras que han pasado por este festival.

14

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad