NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Mayo, 2021
 

Daniel Jadue será nuevamente Alcalde en Recoleta: Obtuvo 64% de la preferencias

Comparte esta Noticia 
     

El pasado fin de semana se desarrollaron las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldesas y alcaldes y concejalas y concejales. Elección que en Recoleta se llevó a cabo en total normalidad y respetando todos los protocolos sanitarios.

Proceso eleccionario que en el caso de Recoleta determinó la reelección por una amplia mayoría del alcalde Daniel Jadue, con un 64%, quien asumirá un tercer periodo como máxima autoridad de la comuna. En segundo lugar, quedó el candidato de la UDI, quien obtuvo solo un 23%; y en tercer lugar se ubicó el candidato del Partido Republicano, José Carlos Mesa, con un 12%.

En el caso de las y los concejales, el Partido Comunista de Chile logró elegir a sus 5 candidatos: Fares Jadue, Natalia Cuevas, Karen Garrido, Cristian Weibel y Joceline Parra, siendo este grupo las cinco primeras mayorías de la comuna totalizando un 37% de las preferencias.

El resto de los cupos al Concejo Municipal fueron para Silvana Flores, de la Democracia Cristiana, Felipe Cruz de Renovación Nacional y José Luis Salas del Partido Socialista. Con ellos se completa los ocho concejales y concejalas que asumirán el 28 de junio.

En lo que se refiere a los convencionales constituyentes Recoleta, como parte del Distrito 9 eligió a Rodrigo Logan (independiente) y Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista de Chile) como las dos primeras mayorías con el 10,9% y el 7,8%, respectivamente. Se suman también como representantes del distrito en la Convención Constitucional Alejandra Pérez, Natalia Henríquez, Arturo Zuñiga y César Valenzuela.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad