NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Marzo, 2014
 

Daniel Jadue: “La educación no puede estar supeditada al alcalde de turno”

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

RADalcalde

El alcalde Daniel Jadue conversa con Consuelo Quezada y César Abu-eid, en Recoleta al Día

Un diálogo abierto, en el que se abordaron temas nacionales y comunales, marcó el reencuentro del alcalde Daniel Jadue con el programa radial “Recoleta al Día”, donde se refirió a la reforma en educación impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

Respecto de la desmunicipalización de la educación, el Jefe comunal explicó: “Yo no puedo fundar mi opinión respecto del sistema de educación que Chile necesita basado solo en mi experiencia y en el compromiso que esta administración tiene con la educación. El sistema educacional no puede estar supeditado a la voluntad política de alcaldes con más o menos cercanía con el sistema público de educación, que debe ser gratuito y de calidad. Este debe salir del ámbito exclusivo de responsabilidad de los municipios, que no es lo mismo que decir que los municipios no van a tener ningún rol que jugar”.

RADalcalde-5

El alcalde Daniel Jadue señaló que la educación no puede estar supeditada a la autoridad comunal de turno.

El alcalde Daniel Jadue también se refirió a las expectativas que existen con respecto al gobierno de la presidenta Bachelet, especialmente en lo referido a la ejecución de proyectos, los que quedaron trabados el año 2013, pese a contar con financiamiento.

En materia local, el jefe comunal señaló que se están evaluando las acciones legales que se impulsarán tras el informe final de la Contraloría General de la República que auditó la gestión de la Corporación Municipal de Deportes de la administración pasada y en el que se señala que no logró justificar el destino de 280 millones de pesos gastados entre enero y diciembre de 2012.

Si quiere escuchar la entrevista al alcalde Daniel Jadue, aquí les dejamos un enlace con el programa completo de “Recoleta al Día”.

 

 

RADalcalde-4 RADalcalde-3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad