DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Junio, 2016
 
 
 
 
 
 
 
 

Daem realiza 1era exhibición Torneo de Debate 2016

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0174En presencia de los estudiantes que forman parte del Taller  de Debate y Argumentación  de los Establecimientos Educacionales Municipales de Recoleta, se realizó el Primer Torneo de exhibición de Debate 2016.

La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, donde la Selección de Debate de Recoleta – compuesta por estudiantes de los colegios municipales de la comuna- se enfrentó  a un equipo conformado por los docentes Melissa Pérez, del  Establecimiento República del Paraguay; Francisco Fuentealba, del Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez; Carolina González, del  Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez; Carol Núñez, de la Escuela Víctor Cuccuin; y Alicia Cabrera, de la Escuela Hermana María Goretti.

La exhibición se desarrolló en formato “Argumenta”, compuesta por dos bancadas y en la cual los  miembros tienen distintos roles: introductor, argumentador, contra argumentador, conclusor y un líbero.IMG_0190

Durante este año 2016 el Taller de Debate y Argumentación se está implementando en todos los colegios municipales de la comuna, y asisten estudiantes que cursan desde 4° básico hasta 4° medio. Este es un taller presencial que utiliza una metodología pedagógica activo-participativa  que tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a comunicar mejor sus ideas, como consecuencia de una metodología que los ejercite a pensar. En estos talleres, los estudiantes aprenden a argumentar de manera efectiva y a persuadir a las audiencias a través de un discurso cuyo eje sea la racionalidad de los argumentos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad