NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2021
 

Curso digital de la UAR y la USACH sobre complejidades y desafíos en el mundo municipal

Comparte esta Noticia 
     

Como resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Abierta de Recoleta y el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se dictará el curso digital “El municipio en Chile: Desarrollo, actualidad y desafíos“, que tiene por objetivo que las y los estudiantes comprendan las dinámicas históricas de la experiencia municipal durante la historia contemporánea en Chile.

La importancia del curso radica en la necesidad de generar conocimientos para comprender las complejidades y desafíos en el mundo municipal. En este sentido, el curso pretende explorar las características generales del ‘hacer política local’ en 1973 y, desde ahí, evidenciar las transformaciones neoliberales impuestas por la dictadura cívico-militar para, finalmente, sopesar las continuidades y cambios que produjo la transición política hasta hoy.

El curso gratuito y que tiene una duración de cinco semanas está dirigido a quienes se interesen en el desarrollo local, dirigentas y dirigentes vecinales, académicas/os, investigadoras/es, comunidades organizadas, gestoras y gestores territoriales, funcionarias/os municipales, vecinas y vecinos de un territorio, a sola condición de la voluntad de construir saberes para mejorar el desarrollo local.

¿Qué elementos podemos rescatar del trabajo político durante el ciclo pre-dictatorial? ¿Cuál fue el impacto de la reforma municipal de la dictadura? y ¿Cuáles fueron las tareas avanzadas e inconclusas de la democratización de los espacios locales durante la transición?, son algunas preguntas que se busca plantear y abordar en el desarrollo del curso.

Para más información e inscripciones debes pinchar AQUÍ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad