NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Junio, 2021
 

Curso de la UAR abordará rol de las mujeres cuidadoras

Comparte esta Noticia 
     

La Universidad Abierta de Recoleta presenta el curso El derecho a ser cuidada: acompañamiento a mujeres que cuidan a personas con discapacidad o dependientes, realizado en colaboración con la Asociación Yo Cuido y el Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento Humano (CETRAM), como aporte a la discusión y reflexión en torno a las mujeres y el rol que socialmente deben cargar como cuidadoras.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha visibilizado las necesidades de las personas más vulnerables ante un sistema institucional que no responde a sus urgencias. Un ejemplo de esto son las personas que ejercen el rol del cuidado, ya que los beneficios y apoyos del Estado se centran solo en las personas cuidadas. Ante este panorama, es importante relevar que quienes mayoritariamente deben cumplir ese rol son las mujeres, en una labor que ha sido siempre invisibilizada y naturalizada.

El acompañamiento y visibilización del trabajo de las mujeres cuidadoras es relevante en pro de su calidad de vida y bienestar, aún más en tiempos de pandemia. No porque sea su deber, sino que, al cargar aún con ese rol, es importante dar la mayor cantidad de herramientas para su labor mientras se cambia esta práctica y creencia tan arraigada en la idiosincrasia de este país.

En suma, este curso enfoca el autocuidado como base del derecho de cuidar y ser cuidadas.

La docencia está a cargo de profesionales con amplia y reconocida trayectoria docente en educación superior, así como en investigación, análisis y experiencia sobre los temas que se abordan.

Quienes participen en el curso encontrarán en la plataforma educativa EdX-UAR realizaciones audiovisuales, videoclases, entrevistas, foros, evaluaciones automatizadas, podcasts y otros componentes de apoyo al aprendizaje que las y los profesionales de la UAR, expertxs en procesos de educación no presenciales, han realizado especialmente para este curso.

Así, el curso digital de la UAR El derecho a ser cuidada: acompañamiento a mujeres que cuidan a personas con discapacidad o dependientes democratiza el conocimiento y alienta el saber para transformar. Para inscribirte en el curso ingresa AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad