NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Noviembre, 2013
 

Curanto al estilo Rapa Nui marcó primera jornada polinésica en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1609p

Jornada de vistosos bailes

Las altas temperaturas que se registraron este sábado en la región Metropolitana no fueron impedimento para que más de mil personas llegaran hasta la Corporación Cultural de Recoleta, con el fin de disfrutar del Primer Festival Polinésico de Recoleta, Viva Polinesia.

Al ritmo de sonidos isleños y tras la participación especial del Jardín Infantil Caramelo, el conjunto musical Aroti Polinesia,  se dio el vamos al encuentro que coronó la destacada banda Mito Manutomatona. Agrupación folclórica que obtuvo el primer lugar en la competencia de El Festival del Huaso de Olmué 2002.

Pero, entre bailes, plumas y ukeleles, la comida también jugó un rol vital en la jornada. A través de una particular ceremonia IMG_1597de bendición, los presentes pudieron disfrutar de un curanto al estilo Rapa Nui; receta que se convirtió en una de las más elogiadas del encuentro.

Un verdadero viaje a los sentidos que, por supuesto, no dejó de lado la espiritualidad. Como parte de las actividades, el aura polinésica vino de la mano de sesiones de relajación requeridas en su mayoría por jóvenes y adultos. Los mismos que más tarde se atrevieron a realizarse los simbólicos tatuajes Takona, típicos de la cultura isleña.

IMG_1531La feria costumbrista que hizo un repaso especialmente por la artesanía, además de los talleres de baile, canto y dibujo, dieron un balance positivo a la primera jornada polinésica de Recoleta. Un encuentro que pretendió dar a conocer más acerca de la identidad de este lejano, pero imprescindible, territorio chileno.

 

 

 

IMG_1667 IMG_1604 IMG_1514 IMG_1498

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad