NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Febrero, 2017
 

Cumbia All Stars, los históricos de la cumbia peruana llegan a Womad Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ya queda menos para la tercera versión de Womad Chile, festival municipal que reúne los sonidos del mundo. En esta edición desde Perú se suma la banda Cumbia All Stars, quienes se presentarán el sábado 18 de febrero, desde las 22:30 horas.

Como resultado de una minuciosa selección hecha por el organizador de un evento musical en el año de 2012, Lucho Carrillo (voz), Lucho Reyes (guitarra), César Nicho (guitarra), Manuel Pecho (bajo), Dante Reyes (batería), Ernesto “Sanguito” Cadenas (congas), y Héctor “Chiquito” Mattos (bongó), aceptaron la invitación de embarcarse en este proyecto musical.

Estos artistas provienen de grupos de gran trayectoria como Los Diablos Rojos, Los Mirlos, Los Destellos, Compay Quinto y Juaneco. Por lo que son considerados como verdaderas leyendas de la cumbia, ya que por más de 40 años han contribuido al desarrollo de este género musical, llevándolos a presentarse en importantes festivales de Perú y a realizar cuatro giras internacionales. Además de participar en reconocidos escenarios como el Festival Paléo, Polé Polé, Shambala, Womex y Glastonbury.

Cumbia All Stars define su trabajo como un tributo a este ritmo latino, por lo que “buscan sonidos auténticos de la cumbia peruana, y con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, desempolvan majestuosamente las mejores canciones del género e innovan componiendo nuevas melodías sin trastocar la esencia tradicional”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad