CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Abril, 2017
 

Cultura Recoleta trae por primera vez a Santiago la exposición Presidentas de Latinoamerica

Comparte esta Noticia 
     

Desde este jueves 6, y hasta el 28 de abril, se expondrá por primera vez en la Región Metropolitana, la gráfica-RRSS-Las-Presidentasmuestra de arte Presidentas de Latinoamérica, del el artista chileno Andrés Ovalle. El lugar de la exposición es la sala de artes visuales de la Corporación Cultural de Recoleta, Espacio Quinta Bella, ubicado en calle Inocencia #2711, metro estación Einstein.

Presidentas de Latinoamérica está compuesta por dieciocho obras de acrílico sobre lienzo en gran formato. Para su creación, Ovalle realizó un seguimiento visual de las líderes latinoamericanas retratadas: Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rouseff (Brasil) y Laura Chinchilla (Costa Rica). La exhibición consta de retratos creativos de las cuatro mandatarias, en estilo posmoderno, los que conforman representaciones simbólicas del paisaje geopolítico latinoamericano en los que abundan el colorido, la diversidad temática y la originalidad.

En palabras del artista, “el espectador jamás imaginará retratos de personajes públicos como los que verá en la exposición Presidentas de Latinoamérica; la cual es clara muestra de libertad e innovación en la creación artística chilena actual.”

Andrés Ovalle ha realizado más de veinticinco exposiciones individuales y ha participado en quince muestras colectivas a lo largo del país, incluyendo una exhibición en Isla de Pascua. Entre sus obras más significativas están la animación “Agú, campaña de prevención contra la epidemia del falso arte” y su cortometraje ópera prima “Prat y Grau Presos en La Haya”, este último disponible en internet. En el extranjero, Andrés Ovalle ha expuesto en conocidos espacios artísticos de California, Nueva York y Washington.

La curaduría de esta exposición está a cargo de Ximena Jordán, curadora de arte y gestora cultural chilena, actualmente residente en México.

La exposición Presidentas de Latinoamérica ha sido financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por medio del otorgamiento del FONDART en su modalidad línea circulación regional.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad