NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Febrero, 2017
 

Cultura maorí se hará presente en Womad de la mano de Rob Ruha

Comparte esta Noticia 
     

rob_ruhaEste viernes 17 de febrero, Rob Ruha, llevará todo el ritmo de su “Haka Soul” al escenario de La Unión en el Festival Womad Chile Recoleta 2017. Oportunidad donde este embajador neozelandés de la cultura maorí mostrará los ritmos tribales de la cultura popular maorí del norte neozelandés, como el kapa haka y el mōteatea, mezclada con géneros como el soul, el reggae y jazz.

rob_ruha_blog_ftRob Ruha es un premiado cantante y compositor neozelandés de ascendencia maorí que viene escribiendo desde que tenía 12 años y que con su impecable trabajo ha logrado traspasar las barreras idiomáticas y culturales de su nación con su “Haka Soul” que el mismo define como un sentimiento.

“Haka Soul viene y se basa en las tradiciones antiguas de los poderosos grupos de canto maoríes y el canto y los acompañamientos que trascienden el aire ambiente de nuestros instrumentos musicales tradicionales. Su intención es que el oyente mueva sus huesos y que entretenga a su alma, mientras que estratifica la conciencia en una mensajería indígena”, explica.

Además, Rob Ruha será el encargado de realizar el taller de Danza Haka, donde introducirá a los participantes en los conocimientos de esta danza tradicional de guerra maorí, utilizada como método de intimidación antes de la lucha.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad