NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Diciembre, 2013
 

Culminó el programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0092

Con intervención artística de niños y niñas se cerró programa “4 a 7”, en Recoleta

Con una presentación artística y teatral que dio cuenta del trabajo realizado por los niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, se realizó el cierre del programa “4 a 7 Mujer trabaja tranquila”, la Municipalidad de Recoleta en conjunto con el Serman y la JUNAEB imparte en la escuela Puerto Rico a menores vulnerables.

La actividad, tuvo lugar en la Corporación Cultural de Recoleta, contó con la presencia de la directora regional metropolitana del Sernam, Yennifer Abuhadba; los directores de las corporaciones de Cultural y Deportes, Roberto Guerra y Cristián Weibel,respectivamente. Además del director de la Escuela Puerto Rico, Mario Vargas Fuentes, junto a familiares de los niños y niñas del taller.

IMG_0042

Jefe del departamento de Prevención Social, Jorge Pérez Andrade, interviene en representación del alcalde, Daniel Jadue.

La celebración estuvo también presidida por el jefe del departamento de Prevención Social, Jorge Pérez Andrade, en representación del alcalde Daniel Jadue,  autoridad que desde que asumió la administración se ha preocupado de mejorar las condiciones del programa para que las madres y mujeres trabajadoras sientan el apoyo incondicional del municipio.

El programa, que cumplió tres años en la comuna, es coordinado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, en conjunto con el Mineduc y la Junaeb. Tiene como finalidad contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de sus hijos e hijas, mediante la entrega de cuidado, protección y apoyo al desarrollo del aprendizaje de la jornada escolar.

IMG_0182

Directora Regional Metropolitana del Sernam, Yennifer Abuhadba.

En este sentido, la directora Regional Metropolitana del Sernam, Yennifer Abuhadba, se mostró sorprendida por la gran cantidad de madres que dejan a sus hijos después del horario normal de clases para que puedan desarrollar otras habilidades. “Sin duda acá en Recoleta hemos tenido una gran aceptación al programa. Ya son cerca de 90 las mujeres que han confiado en este sistema, esperemos que el próximo año lleguemos a las 100”, comentó.

IMG_0084

Director de la escuela Puerto Rico, Mario Vargas.

Por su parte, el director de la escuela Puerto Rico, Mario Vargas, precisó que “cuando se me planteó la idea que el colegio funcionara después de la jornada normal de clases, fue una decisión difícil, pero hoy nos sentimos orgullosos y felices al ver las caras de todas ustedes. Ya que han podido desarrollar sus actividades con completa normalidad y tranquilidad”, señaló.

Pero no solo trabajadoras se favorecen con el programa  “4 a 7″, ya que también hay beneficiarias como María Isabel, madre soltera, que aprovecha de estudiar, capacitarse y cuidar a un familiar enfermo mientras su hijo se divierte y aprende. “Estoy contenta con el programa, ya que puedo trabajar tranquila porque mi hijo esta al cuidado de las monitoras”, explicó.

IMG_0067

Taller de danza del programa ” 4 a 7, mujer trabaja tranquila”.

Cabe señalar, que los niños y niñas, han podido disfrutar de paseos culturales como la visita al Congreso Nacional, palacio de La Moneda, el Museo de Historia Natural y paseos recreativos como al  Zoológico del Parque Metropolitano, Kidzania y Fantasilandia. Actividades gestionadas de manera totalmente gratuita y que posibilitan que los menores puedan acceder a nuevas experiencias, sociales y culturales, con el fin de estrechar el vínculo con la historia de nuestro país y la cultura.

Los niños y niñas se lucieron exhibiendo sus dotes artísticas mediante lúdicas presentaciones preparadas en los talleres de baile entretenido, arte, danza, deporte y teatro. Dinámicas que fueron aprendidas de lunes a viernes, entre las 4 y las 7 de la tarde, mientras sus mamás cumplen compromisos laborales. No se descarta que el programa  se extienda durante todo el mes de enero.

IMG_0163 IMG_0129 IMG_0134 IMG_0095 IMG_0081 IMG_0077 IMG_0031

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad