NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Marzo, 2015
 

Cuidadoras del Cementerio General recibirán nuevos servicios y beneficios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3147El alcalde Daniel Jadue se trasladó hasta el Complejo Deportivo del Cementerio General para participar en la entrega de nuevos beneficios y servicios que recibirán desde ahora las cuidadoras que trabajan al interior del Campo Santo.

La ayuda se traduce en la entrega de uniformes y credenciales, con el propósito de que las trabajadoras sean identificadas en sus funciones y que terceros que ingresan al cementerio intenten ocupar su lugar de trabajo, como insólitamente ya ha ocurrido.

IMG_3261

Director del Cementerio General: Marcos Sánchez

Este nuevo sistema permitirá una mayor fiscalización, pero a la vez un mayor orden sobre las personas que ingresan y se apropian de las funciones que realizan las cuidadoras del Cementerio. Asimismo, será más fácil para el público identificar a quienes realmente laburan allí.

IMG_3163El Alcalde Jadue les informó a las cuidadoras que además de lo anterior, tendrán como beneficio acceso gratuito a una sepultación o incineración. Estos gastos serán costeados directamente por la administración del Cementerio General, con el fin de retribuir su trabajo por mantener los sepulcros limpios, pero a la vez prestar la colaboración a las familias que visitan a sus deudos.

Finalmente, en su intervención el Jefe Comunal se mostró orgulloso de entregar estos beneficios y servicios bajo su administración. “Más que un beneficio es un derecho que ustedes se lo han ganado por el esfuerzo y dedicación que han demostrado en cuidar, proteger  y mantener el Cementerio, el cual nos pertenece a todos y todas. Ahora este recinto se ha convertido en un patrimonio histórico y cultural de nuestro país, también gracias a su aporte diario”, aclaró.

En la actividad también participaron la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y el concejal también de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno, quienes también valoraron esta tremenda iniciativa municipal del alcalde Daniel Jadue.

IMG_3331 IMG_3288

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad