NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2017
 

Cuenta pública de Senda en el Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

U84A0191En el mercado de abastos Tirso de Molina, el director nacional de Senda, Patricio Bustos, realizó la cuenta pública del año 2016 de este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Actividad que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el fiscal Nacional, Jorge Abbott; el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; representantes de la PDI y Carabineros, más los funcionarios de Senda y locatarios del Tirso de Molina.

U84A0182Cuenta pública donde Patricio Bustos explicó que más de 28 mil personas fueron atendidas en los 374 centros de tratamiento ambulatorio y residencial a lo largo del país durante el año 2016. Cifra alentadora que se suma a los 2, 5 millones de estudiantes que contaron con programas preventivos de Senda en torno al consumo de alcohol y drogas. Además, se continuó fortaleciendo a los equipos de Senda Previene en la comunidad, logrando estar disponible para el 90% de la población, en 218 comunas, con 215 oficinas instaladas en todo Chile.

Oportunidad donde se le entregó el reconocimiento al “Programa Ecológico en Siquiatría Comunitaria de Recoleta” por su labor en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad a Héctor Amaya, presidente del Sindicato de Frutilleros de Artesanos de Recoleta.

Junto con la anterior, en la ceremonia,  Senda y la Municipalidad de Recoleta firmaron un acuerdo de trabajo para la instalación del Programa de Habilidades Preventivas en el mercado Tirso de Molina. Iniciativa que apunta a desarrollar estrategias de prevención con trabajadores, en tanto padres, madres y adultos, potenciando el rol que ellos tienen como agentes preventivos en niños y adolescentes para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol.

U84A0199U84A0210

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad