NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Abril, 2021
 

CUENTA PÚBLICA 2020

Comparte esta Noticia 
     

Estimadas y estimados:
Según el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde Daniel Jadue,deberá dar cuenta pública a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual yde la Municipalidad.

El contexto nacional y mundial afectó la marcha financiera de la Municipalidad, pues los ingresosdisminuyeron abruptamente. Se debieron ajustar los gastos, sin dejar de lado todo aquelloimprescindible que asegurara seguir brindando servicios populares de calidad, como el acceso amedicamentos y anteojos a precio justo, acceso gratuito al tratamiento contra el coronavirusAvifavir, operativos de sanitización, acciones de búsqueda activa de contagiados en los territorios y un sin número de iniciativas en beneficio de la comunidad.

Durante el año 2020 se ha consolidado el camino de responsabilidad fiscal, reduciendo la deudaflotante municipal en cerca de un 34% respecto del 2019 y se redujo en más de 2 mil millonesde pesos el gasto.
A pesar de la pandemia, el año 2020 se logró invertir 4.700 millones en reparación de calles y veredas.También se puso acento en la limpieza de la comuna, logrando retirar de las calles 2.957 toneladasde escombros arrojados por inescrupulosos que no se cansan de perjudicar alas familias de Recoleta.

Durante el 2020 todos los servicios populares siguieron funcionando y, por ejemplo, la farmacia popular logró entregar 833 mil medicamentos a precio justo, llegando a 30 mil vecinosy vecinas inscritas. 
En medio de esta pandemia, nos vemos obligados a realizar este acto solemne, en formato digital para que usted conozca de primera fuente lo que hace la Municipalidad. En los siguientes botones podrá encontrar la cuenta pública y su resumen ejecutivo con los principales logros y cifras comunales.
  Gianinna Repetti Lara
Alcaldesa (s) de Recoleta  

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cuent-pública-2020.png


                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad