NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Abril, 2016
 

Cuenta Pública 2015 del Servicio de Salud Metropolitano Norte

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6722El fortalecimiento de la participación ciudadana, la ejecución del Plan Nacional de Inversiones y la Resolución del Plan Extraordinario de lista de espera no Auge, fueron parte de los ejes centrales de la Cuenta Pública 2015, que realizó el Servicio de Salud Metropolitano Norte. Una ceremonia que estuvo encabezada por su director, Alfonso Jorquera, quien estuvo acompañado de autoridades como el senador Guido Guirardi, la diputada Karol Cariola y los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán y de Recoleta, Daniel Jadue, entre otros actores sociales y dirigentes.

Dentro de los aspectos que entregó Jorquera en la Cuenta Pública, destaca la implementación del Plan de Reducción de Listas de Esperas No Auge. Una iniciativa anunciada por la presidenta Michelle Bachelet ,y que durante el segundo semestre del año pasado permitió al Servicio resolver 809 casos – 679 pacientes y 130 funcionarios y usuarios Prais- que esperaban por sus cirugías desde al menos el año 2012. La mayor parte de las operaciones se realizaron en los Hospitales San José (401 casos), el Roberto del Río (57 casos) y el Instituto Nacional del Cáncer (43 casos).

Otro hito del año 2015 fue la incorporación de 90 nuevos médicos, odontólogos y especialistas a la Red Asistencial del Norte de Santiago. Por otra parte, la autoridad máxima del Servicio de Salud Metropolitano Norte, destacó el trabajo que se ha realizado en Recoleta, a través de la puesta en marcha del programa “Plan de Salud Familiar” que ha permitido atender las demandas de asistencia médica de los vecinos y vecinas, en especial los adultos mayores, no solo en los CESFAM de la comuna, sino también en sus territorios,con el propósito de descentralizar la prestación médica.

IMG_6762Finalmente, Alfonso Jorquera se refirió al Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, que es un compromiso del gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, en el esfuerzo de mejorar la salud pública. Es por esta razón que durante el 2015 se dio comienzo a las obras de reposición de cuatro nuevos Servicios de Alta Resolutividad -SAR- en las comunas de Huechuraba, Recoleta, Conchalí y Colina, los que beneficiarán a más de 300 mil personas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad