NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2014
 

Cuatro nuevas plazas para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1506

Plaza San Rafael

Una colorida y alegre inauguración itinerante se realizó en la Unidad Vecinal N°19, luego de la construcción de 4 plazas en el sector. El sábado 5 de julio, vecinas y vecinos del sector, junto al alcalde, Daniel Jadue y el concejal, Juan Pasten, estrenaron las plazas San Rafael, Alfonso Ortega, José María Caro y Consistorial.

IMG_1593

Tinkus Alka Wasi y Banda de Bronce Los Riquelmes.

La jornada de inauguración se realizó con diversas demostraciones artísticas y culturales, a través de un recorrido por los nuevos espacios de áreas de verdes, al ritmo de un pasacalles encabezado por bailes “Tinkus”. En cada de una de las plazas los vecinos y dirigentes del sector fueron los protagonistas y encargados de encabezar cada inauguración.  “Este es un triunfo de los vecinos y vecinas que nos decidimos a denunciar las irregularidades, y también del Alcalde por atreverse a acompañarnos en estas denuncias” dijo Víctor Miranda, presidente de una de las junta de vecinos del sector.

En la misma línea el Alcalde, Daniel Jadue, señaló que “en este barrio durante muchos años  funcionó una empresa que contaminó la vida de nuestros vecinos sin ni un respeto por ellos, pero seguiremos trabajando para que esto no se repita porque estamos convencidos de que vivir mejor en Recoleta, es posible”.

IMG_1633Los nuevos espacios de uso público ya están al servicio de toda la comunidad. Se trata de cuatro plazas que fueron construidas en el marco del acuerdo reparatorio con la empresa Ceresita, luego de que la administración Municipal ganara un juicio en el cual denunció que la empresa funcionaba de manera irregular.

Los vecinos del sector, agradecieron la gestión del municipio en esta materia, pues no solo se han construido espacios de recreación para sus hijos, sino también se le ha devuelto la dignidad a los barrios, con espacios de áreas de verdes y juegos para la comunidad, quienes son los principales beneficiados de estas inauguraciones.

IMG_1650IMG_1646IMG_1587IMG_1693IMG_1477IMG_1474

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad