NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Octubre, 2013
 

Cuando el juego es herramienta de inclusiva solidaridad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0525En una emotiva ceremonia de reconocimiento por su logro deportivo, se entregaron diplomas al equipo de futsal de la escuela especial Santa Teresa de Ávila, quien obtuviera el tercer lugar en el campeonato mundial de esa categoría.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien manifestó su gratitud y orgullo de pertenecer a una comunidad que busca que sus estudiantes logren una autonomía para desenvolverse por sí mismos, lo cual es un verdadero triunfo para toda la comunidad de la escuela especial Santa Teresa de Ávila.

IMG_0466Por su parte el director de Educación, Adrián Medina, manifestó que este es un verdadero logro deportivo que, sin duda, debe quedar registrado en la historia del deporte nacional.

En tanto, el entrenador del equipo encabezado por el ex zaguero de la Universidad de Chile, Héctor Santibáñez, manifestó que se siente realmente orgulloso de sus discípulos puesto que no solo obtuvieron un logro deportivo, sino un crecimiento personal y de sus familias al estar separados por más de 10 días y lograr compartir con nuevas personas. Ése es el real triunfo.

“Desde que me retiré del fútbol esto se ha convertido en una enseñanza de vida para mí. Me sensibilicé con esta actividad porque son niños sanos, que ven la vida con una mirada amparada en la alegría y la pureza. Es por eso que aporto con mi experiencia a esta labor. Esto me ha sensibilizado y por suerte he recibido el aporte tanto de particulares como de la ANFP”.

IMG_0510La ceremonia culminó con un desayuno en la alcaldía donde participaron los estudiantes, apoderados, profesores, directivos de la escuela, autoridades municipales e invitados especiales. En la oportunidad los jóvenes cantaron, rieron y compartieron su experiencia en Brasil, una experiencia inolvidable.

Los seleccionados son: Bastián Jara Mgnani, Pedro Moya Gonzalez, Francisco Castillo Bahamondes, Cristián Parra Pizarro, Sebastián Casanueva Reyes, Felipe Pozo Valencia, Ariel Márquez Reyes, Daniel Espinoza Vargas, Fabián Alvarado Norambuena, Carlos Mendez Abendaño.

El cuerpo técnico lo integran: Héctor Santibáñez Rojas, María Pérez Campos, Elda Herrera Rodríguez y Romanet Aros Burgos.

Finalmente todos los participantes se despidieron con un emotivo cehacheí.

IMG_0519 IMG_0545 IMG_0499 IMG_0461

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad