NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2015
 

Crearán plan de seguridad pública para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9189El Consejo de Seguridad Comunal encabezado por el alcalde Daniel Jadue sostuvo una reunión en las dependencias municipales para comenzar a elaborar un plan de seguridad pública para Recoleta.

La cita permitió acordar algunos puntos para crear una metodología que permita mejorar las condiciones de seguridad de la comuna, en un período de 5 años, involucrando a todos los actores institucionales, públicos, privados y a la propia comunidad.

Para lograr este objetivo el Consejo de Seguridad estableció que es necesario determinar cuál es el IMG_9199rol de la comuna en materia de convivencia y seguridad comunitaria, definir los objetivos estratégicos, lineamientos u orientaciones y normas que sirvan de guía para la acción de los diferentes agentes de la comuna en materia de seguridad.

Además, de contar con un diagnóstico comunal participativo de seguridad pública que oriente a los vecinos y vecinas a cómo actuar y prevenir situaciones de delitos con mayor connotación social. Esto sumado a las acciones que se vienen desarrollando en el levamtamiento de un perfil geográfico, el cual facilite el accionar de las policías en los sectores con mayor cantidad de delitos y victimización. Reunión que contó con la participación de representantes de Carabineros, la PDI, de la Cámara de Comercio de Patronato, el Persa Zapadores y distintas organizaciones sociales de Recoleta.

IMG_9200IMG_9206

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad