NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Julio, 2014
 

Crean cooperativa en Recoleta para comprar medicamentos a bajo costo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9073Un importante encuentro organizó la agrupación “Salud Solidaria” y el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio para crear una cooperativa de importación de medicamentos a bajo costo.

Hasta la Corporación Cultural, lugar donde se realizó la reunión, llegaron decenas de vecinos y vecinas para informarse y hacerse parte de esta importante y trascendental iniciativa municipal. En la actividad se efectuó un catastro comunitario de enfermos crónicos para tener claridad el tipo de medicamentos que se deben importar, a propósito del alto costo que actualmente tienen éstos, al igual que los insumos médicos y suplementos alimenticios.

Esta iniciativa, pretende combatir la colusión de las cadenas de farmacias que cobran hasta un 300% más del valor real de los medicamentos, haciendo de una necesidad de vida o muerte un total e impune negocio.

En la cita, los vecinos y vecinas enfermos crónicos, bajo tratamiento médico, y sus familiares, se inscribieron para ser parte de esta futura cooperativa. Posteriormente, los asistentes participaron de una conferencia en donde los dirigentes de “Salud Solidaria”; el director de DIDECO, Fares Jadue; y encargado de desarrollo social y económico local, Daniel Moraga, IMG_9191explicaron en detalle los pasos a seguir para importar medicamentos desde el extranjero y los procedimientos legales que se deben cumplir. Además, se respondieron todo tipo de dudas en torno al tipo de medicamentos que pueden solicitar, los documentos a presentar y los plazos en los que se desarrollará este proyecto.

Una reunión que fue todo un éxito y pretende ser el puntapié inicial de una iniciativa que permita ayudar al bienestar físico y económico de los vecinos y vecinas. Se espera que en un plazo de seis meses, alrededor de mil recoletanos resulten beneficiados con esta cooperativa, luego de la primera importación prioritaria, que se visualiza en el plazo de un mes.

Este proyecto ha sido liderado por el alcalde Daniel Jadue, quien ha puesto todos sus esfuerzos para que esta idea se concrete en la perspectiva de entregar un mayor bienestar y desarrollo para Recoleta y todos sus habitantes.

 

IMG_9119 IMG_9082

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad