NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2018
 

Corte Suprema respalda construcción de Jardín Infantil en Calle G

Comparte esta Noticia 
     

Parque-calle-G-e1499114579866El pasado 27 de diciembre del 2017, la Municipalidad de Recoleta y la Junta Nacional de Jardines Infantiles recibieron una excelente noticia por parte de la justicia, esto luego que la Corte Suprema confirmara el rechazo al recurso de protección que buscaba impedir la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil Calle G en nuestra comuna. Un recinto que asegurará la educación de 192 niños y niñas del barrio, obra que actualmente se encuentra en ejecución con un 85% de avance.

En el fallo, la Tercera Sala de la Corte Suprema, argumenta que la acción judicial es inviable puesto que afirman que la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha cumplido con todas las exigencias de la legislación vigente, más aún cuando el proyecto es de carácter educativo y busca disminuir la brecha de 1.031 niños y niñas que no reciben una educación digna y gratuita.

Por otra parte, la justicia aclara que la superficie destinada a la construcción de este recinto educativo sobre el parque G, es una porción pequeña en relación con la extensión total del parque, manteniendo una vasta área a disposición de los vecinos y habitantes destinadas a actividades deportivas y recreativas, que no perjudica su normal funcionamiento.

De igual forma, se argumenta que la elección del terreno se debe a que no existía otro lugar que diera la cabida suficiente para la obra, todo lo cual fue considerado en base a las demandas del servicio, según las peticiones efectuadas por las familias del sector, a través de distintas reuniones con la comunidad.

Además, se reafirma que no es posible divisar arbitrariedad, ni ilegalidad en el actuar de la Municipalidad de Recoleta, ni tampoco de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por cuanto obedeció a las políticas públicas provenientes del Gobierno Central, que busca garantizar el acceso gratuito a Salas Cuna y Jardines Infantiles de niños y niñas proveniente de familias que pertenecen al 60% más vulnerable de la población.

El proyecto de jardín infantil y sala cuna calle G es un claro beneficio para el barrio, pues además contempla nueva iluminación, nuevas señaléticas, semaforización, replantación de árboles y nuevas áreas verdes.

De esta forma, el proyecto de sala cuna y jardín infantil, no solo ha cumplido con todos los procedimientos y normativas establecidas en nuestro, sino también ha recibido el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas, principalmente por las cientos de madres que aún esperan por un cupo para sus hijos.

Puedes ver el fallo de la Corte Suprema Aquí

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad