NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Abril, 2017
 

Corte de Apelaciones y Ministerio de Educación respaldan jardín infantil en calle G

Comparte esta Noticia 
     

U84A0016Hasta el Ministerio de Educación se trasladó el alcalde Daniel Jadue junto a la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, para reunirse con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para dialogar respecto a la construcción de sala cuna y jardín infantil en Calle G. Un proyecto de más de mil millones de pesos financiado por la Juji y que beneficiará a más de 100 niños del barrio, quienes accederán gratuitamente a este servicio.

Reunión donde la subsecretaria Díaz, a nombre del Ministerio de Educación, ratificó la realización de este proyecto, puesto que se enmarca en la meta presidencial de construir 26 salas cuna y jardines infantiles en Recoleta, que permitan terminar con el déficit de matrículas existente en la comuna. Construcción que se ampara en las facultades legales que tiene la Municipalidad de la utilización de los espacios públicos de Recoleta, tal como lo indica el artículo 5 de la Ley N° 18.695 Orgánica de Municipalidades.

 

Justicia respalda construcción del jardín

Junto con recibir el apoyo del Ministerio de Educación,  la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago denegó una segunda orden de no innovar solicitada por la abogada de los representantes de un grupo de vecinos del sector de calle G, quienes están en contra de la construcción del jardín infantil y sala cuna, ratificando la legalidad de este proyecto. Con la firma de los ministros Mario Rojas Gonzalez, Juan Cristobal Mera Muñoz y el abogado, integrante de la sala, Jorge Frei Toledo, se denegó la orden de no innovar solicitada.

De esta forma, el proyecto de sala cuna y jardín infantil, no solo ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en nuestro país para estos efectos, sino también ha recibido el apoyo mayoritario de la sociedad, principalmente por las cientos de madres que aún esperan por un cupo para sus hijos.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad