NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2019
 

Corte de Apelaciones resuelve unánimemente fin de contrato con empresa de parquímetros en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Este martes 9 de abril la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa Concesiones Recoleta S.A., en contra de la Municipalidad de Recoleta, por el fin del contrato con esta empresa.

En un fallo unánime la Quinta Sala del Tribunal, compuesta por los ministros Omar Astudillo, Juan Silva Opazo y la abogada (i) Pía Tavolari– descartó un actuar arbitrario del alcalde Daniel Jadue al poner fin al contrato de estacionamientos por incumplimiento de este de parte de la empresa.

El escrito señala que “los actos administrativos objeto de impugnación cuentan con la debida fundamentación racional de la decisión que contienen, puesto que los mismos envuelven la decisión de la autoridad edilicia y han permitido a la recurrente poder impugnar su legalidad con los recursos que contempla precisamente la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

Concluyendo finalmente que el actuaciones del alcalde Daniel Jadue “han sido dictados dentro del marco de las atribuciones que le corresponden a la autoridad municipal, se encuentran debidamente motivados, no afectan al patrimonio municipal y en definitiva se encuentran ajustados a la legalidad vigente, razón por la cual debe rechazarse su reclamo”.

El Fallo, además, establece que la empresa de parquímetros, desde el año 2015, funcionó sin el debido pago de la patente municipal.

El alcalde Daniel Jadue, se mostró satisfecho con la decisión de la Corte y reiteró el llamado a no pagar por estacionar en la comuna y exigió que la empresa se retire “inmediatamente” de la comuna.

                                                                     Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad