NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2018
 

“Corte de Apelaciones obliga a pagar multas municipales a empresa de Parquímetros”

Comparte esta Noticia 
     

COMUNICADO

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa de Concesiones Recoleta S.A., y los obliga a pagar las multas cursadas por incumplimiento de contrato.

Mediante Decreto N°545 de 2018, la Municipalidad de Recoleta aplicó una multa por 3.654 UF reajustable hasta el día de pago, por los 1.827 días de retraso en la entrega del proyecto de obra de los estacionamientos de plaza Los Historiadores, siendo este uno de los argumentos para poner fin al contrato de la Municipalidad con la empresa de Parquímetros.

La empresa Concesiones Recoleta S.A., dedujo, en su momento, reclamo de ilegalidad en la Municipalidad, el cual fue rechazado en atención a que las multas son consecuencia de los incumplimientos contractuales de la empresa, conforme a las obligaciones que estableció el contrato, de acuerdo a lo resuelto por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, causa ROL: C2206-2013.

En virtud de lo anterior, la Corte de Apelaciones de Santiago, según indica la sentencia de primera instancia, “comparte el criterio de la Municipalidad y lo informado por el señor Fiscal”, no advirtiéndose una alteración a las normas constitucionales, legales y reglamentarias.

El Tribual rechazó el reclamo de ilegalidad de Concesiones Recoleta, obligándola no solo a pagar las multas cursadas por la Municipalidad de Recoleta, sino también las costas de la causa, que ha llevado adelante el abogado Gustavo Parraguez, accionista del diario electrónico El Mostrador, quien es parte del equipo jurídico que defiende a la empresa de Parquímetros.

 

                                                         MUNICIPALIDAD DE RECOLETA

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad