NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Febrero, 2014
 

Corporación Municipal de Deportes da cuenta de su gestión 2013

Comparte esta Noticia 
     

Cristián Weibel, director de la corporación municipal de Deportes, da cuenta del balance del año 2013.[/caption]

El director de la Corporación Municipal de Deportes, Cristián Weibel, informó al Concejo Municipal de Recoleta del balance y ejecución presupuestaria de esta entidad durante el año 2013. En la ocasión, también se informó de los ingresos recibidos por el arriendo de espacios municipales, convenios y aportes del nivel central.

Durante el año 2013 la Corporación de Deportes tuvo un presupuesto total de aproximadamente 575 millones de pesos, de los cuales 403 millones corresponden al traspaso hecho por la Municipalidad de Recoleta y más de 171 millones de pesos correspondieron a ingresos propios de la entidad.

IMG_1613

“Esta corporación logró manejar un presupuesto anual (con un 40% de ingresos propios) que nos permitió establecer y desarrollar actividades y talleres en distintas áreas de la comuna, como por ejemplo, el programa escuela abierta, el polideportivo y el apoyo a deportistas destacados de la comuna”, precisó Cristián Weibel.

Por otra parte, Weibel dio cuenta de las expectativas o desafíos que esta corporación se ha propuesto para este 2014, donde destaca aumentar los ingresos propios a más de 194 millones de pesos, convertir al estadio municipal en un lugar de formación y preparación de deportistas de alta competencia y obtener el primer lugar en el campeonato de tercera división de la ANFA.

“Nosotros asumimos este desafío del equipo de tercera división con la mentalidad de que vamos a ingresar a la cancha para ganar, tenemos un equipo cohesionado que nos indica que por su desempeño vamos a pelear el primer lugar”, sentenció Cristián Weibel.

Informe de la Contraloría

IMG_1610

Alcalde Daniel Jadue da cuenta del informe final de Contraloría sobre la corporación de deportes.

Otro de los puntos que se abordó en el Concejo fue el informe final de la Contraloría General de la República, en que se da cuenta de una serie de irregularidades ocurridas durante la administración pasada, como por ejemplo la pérdida inexplicable de 232 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue señaló que “hoy el funcionamiento de la Corporación de Deportes se ha regularizado y quiero informarle al Concejo que se recibió el informe final de la auditoría que la Contraloría realizó el 2012 a esta entidad, en que da cuenta de una serie de irregularidades y de gastos que deberían darle vergüenza a quien promovió, en aquel minuto, que una corporación municipal se administrara de esta forma”.

En tanto, el actual director de la Corporación de Deportes explicó que “una vez que nosotros hemos respondido las últimas consultas de la Contraloría y mejorar las observaciones que ellos hacen, nosotros hoy día estamos estudiando con la Dirección Jurídica y nuestro asesor en la materia todas las acciones legales que corresponda perseguir”.

 

IMG_1618 IMG_1582

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad