NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2017
 

Corporación de Turismo de la RM selecciona dos proyectos para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Una excelente noticia recibió la Municipalidad de Recoleta a través del programa “Recoleta Turística”, luego de ser seleccionados dos proyectos que fueron presentados en el marco del concurso de barrios con vocación turística y patrimonial en Santiago, que organiza la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana.

Se trata de los proyectos “Bellavista Recoleta” y “Barrio la Chimba”. Esta iniciativa, pionera en la Región Metropolitana, se encuentra dirigida a los diversos sectores turísticos de la capital, representados por una organización constituida entre los diferentes oferentes de los productos y servicios de estos lugares.

Ambos proyectos poseen un gran valor arquitectónico y cultural, que invitan a los turistas a conocer estos lugares. En el caso de Bellavista (Agrupación Barrio Bellavista Recoleta), su postulación se centró en la cultura, arte y gastronomía que tiene este barrio de la comuna. Así, también concentra gran cantidad de servicios turísticos (alojamiento, restaurantes y entretenimiento). 

Ubicado en el lado norte del Río Mapocho, se encuentra el histórico Barrio La Chimba, que se reparte entre la comunas de Santiago, Independencia y Recoleta, el cual en los últimos años se ha convertido en un polo gastronómico importante dentro del circuito culinario de la Capital. Precisamente, esta característica donde se concentra el comercio y el mercado, fue uno de los argumentos escogidos para postularlo. En este sector se encuentra la Vega Central y Tirso de Molina. Asimismo se ubican las iglesias centenarias y cementerios. 

La selección del barrio ganador será de forma popular, a través del voto de la ciudadanía en el sitio www.visitsantiago.org, sorteo que partió este viernes 21 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad