NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Marzo, 2021
 

Corporación Cultural se adjudicó importantes fondos para incentivar la lectura

Comparte esta Noticia 
     

Gran noticia para las vecinas y vecinos de Recoleta, puesto que para este año 2021 la Corporación Cultural de nuestra comuna se adjudicó, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Recoleta, diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Cutural, los proyectos adjudicados, con fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son los siguientes:

  • “COVID-JAR en forma segura el reencuentro de nuestras lecturas”. Programa Mejoramiento Integral Bibliotecas Públicas (PMI), en la categoría Equipamiento Covid-19.

Se trata de una tenso-estructura para cubrir la mitad del Anfiteatro al aire libre de la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel, protegiendo el sector del sol y la lluvia, y recuperando espacios para actividades al aire libre por un monto de $4.998.000.

  • Alas de inclusión para lecturas de infancia. Fondo del Libro y la Lectura, línea Fomento de la lectura y/o escritura, Modalidad Fomento de Colecciones Bibliográficas.

Este proyecto busca incrementar la colección bibliográfica infantil, orientada a niñas y niños de primera y segunda infancia entre 0 a 11 años, que permita acercarlos y encantarlos con el mundo de la lectura por medio de los colores, la musicalidad y texturas de los libros, a través de una colección lúdica y atractiva, destacando como eje central de esta colección la inclusión, considerando aspectos tan diversos como el género, el respeto a la diversidad, derechos humanos, el medio ambiente, etc. esta iniciativa se adjudicó $7.999.459 para su realización.

  • Lecturas que colorean sombras. Fondo del Libro y la Lectura, Línea Fomento Lectura y/o escritura, Modalidad Mejoramiento de Infraestructura Bibliotecaria y/o habilitación de espacios de lectura.

Este tercer proyecto adjudicado, busca dotar a la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel de un laboratorio de grabación de audiolibros para entregar dicho servicio a para personas con discapacidad visual, así como también habilitar un espacio inclusivo dentro de la biblioteca en el que puedan interactuar actores sociales, voluntarios y beneficiarios del servicio tanto para escucha de audiolibros, encuentros, reuniones como de talleres. Este proyecto fue beneficiado con $ 27.104.691 para su ejecución.

Importantes fondos que serán destinado al fomento de la lectura en beneficio de la comunidad recoletana para seguir ampliando al acceso a los libros de forma gratuita y masiva.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad