CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Enero, 2014
 

Corporación Cultural firma acuerdo de cooperación con la USACH

Comparte esta Noticia 
     

11

Un importante y beneficioso acuerdo realizó la Corporación Cultural de Recoleta con la Universidad de Santiago de Chile, USACH, al firmar un convenio de cooperación cultural y científica. La ceremonia se efectuó en el salón pleno del recinto académico, contó con la presencia del vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad, Sergio González Rodríguez y el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, entre otras autoridades presentes.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a coordinar la participación en distintos proyectos, que beneficie tanto a los alumnos y cuerpo académico del recinto, como también a la gestión cultural de Recoleta, con el fin de potenciar las actividades culturales y artísticas. Asimismo, este convenio también benefició a otras siete instituciones culturales, entre ellas, la Corporación Cultural de Peñalolén, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico y el Museo de Educación Gabriela Mistral, entre otras instituciones.

En este sentido, el vicerrector, Sergio González Rodríguez destacó el acuerdo alcanzado con el organismo municipal. “La importancia de este convenio firmado recientemente, representa una gran oportunidad para desarrollar un trabajo mancomunado que beneficie a la comunidad, como así también a los estudiantes de esta casa de estudios, con el fin de potenciar sus conocimientos y competencias académicas. En abril del próximo año ya tenemos el primer acercamiento, cuando se realice el Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural”, comentó.

Por su parte, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, se mostró orgulloso y contento “Nos encontramos firmando el octavo convenio en lo que va de gestión del alcalde Jadue, lo que refleja el compromiso que hemos adquirido, tanto con la comunidad, como las instituciones que han confiado en nuestro trabajo. La reciente firma solo viene a reforzar la idea de expresión cultural que hemos desarrollado durante todo este año en la comuna, respondiendo a los lineamientos que dirige nuestro alcalde, Daniel Jadue, en posicionar a Recoleta como un espacio multicultural”, señaló Guerra.

El convenio suscrito entre  la Corporación Cultural de Recoleta y la Universidad de Santiago de Chile, tiene una vigencia de dos años. Plazo en que ambas instituciones trabajarán en conjunto para fortalecer la oferta cultural y artística, como también construir instancias permanentes de intercambio de información y documentación, además potenciar la difusión en las actividades que se realicen a futuro y entregar oportunidades para que los estudiantes puedan realizar su práctica profesional en la Corporación, con el fin de entregarles las herramientas y los conocimientos necesarios para su desarrollo académico.

55

Vicerrector de Vinculación con el Medio de la USACH, Sergio González Rodríguez.

66

Director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra.

44

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’>33

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad