NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2021
 

Corporación Cultural estrena “Teatro comunitario”

Comparte esta Noticia 
     

Luego de meses de trabajo, compartiendo juntos e intercambiando historias, siempre bajo las más rigurosas medidas sanitarias, esta semana verá la luz el trabajo de vecinos y vecinas, quienes a través del teatro comunitario y acompañados de destacados guías, nos cuentan parte de sus vidas y experiencias cotidianas.

Trabajo conjunto entre vecinos y vecinas del Condominio Justicia Social 1 de la Inmobiliaria Popular de Recoleta y del Colectivo Obras Públicas, quienes reunidos participaron de un proceso de reflexión y creación mezclando el teatro y la música en torno al significado y derecho a la vivienda para dar vida al montaje “Comunidad Construye”.

La obra “Lejana Tierra Mía” busca recoger diferentes experiencias en torno a la migración a través de testimonios, dando como resultado un hermoso montaje a cargo de la cooperativa de artistas escénicos del río Maipo. Este proyecto tuvo como objetivo el construir un relato en común en base a las experiencias migrantes enmarcadas en distintos contextos sociales.

El elenco está compuesto por personas migrantes, vecinas y vecinos de la comuna. Ambos montajes se enmarcan en la Convocatoria 2020 para la Elaboración y Ejecución de Planes de Desarrollo de Públicos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los y las esperamos el miércoles y el viernes, a las 20:00 horas, a través del Facebook Live de Cultura Recoleta, donde comenzaremos con una interesante previa conversando con los y las protagonistas de ambos montajes para luego dar paso a los respectivos estrenos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad