El director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, presentó esta semana ante el directorio de la institución el plan anual de trabajo para el 2015, en el cual destacó entre sus prioridades vincular a la comunidad a las actividades que ofrece la Corporación durante todo el año, pero además generar alianzas, convenios y proyectos en conjunto para fortalecer el trabajo.
En la reunión se validó el compromiso que tiene la Corporación con la comunidad en generar una oferta cultural permanente y de calidad para los habitantes, que promueva los talentos locales y acerque aún más las manifestaciones artísticas consagradas o emergentes dentro de la comuna. Esto, como un hilo conductor de las políticas que en esta materia ha señalado el alcalde Daniel Jadue.
En la reunión presidida por el alcalde Daniel Jadue, se adelantó la programación de actividades para los próximos meses, donde destaca el Festival Internacional “Womad” a realizarse en el mes de febrero. Por otra parte el lanzamiento de la campaña pro escultura Violeta Parra y las obras de mejoramiento de la Plaza Chabuca Granda, como también la publicación de libro “ Mil Guitarras para Víctor Jara”, entre otras iniciativas contempladas para el 2015.