NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Agosto, 2013
 

Corporación Cultural de Recoleta firmó convenio con seis instituciones socioculturales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2773Fortalecer los vínculos de cooperación para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito artístico, cultural, servicio a la comunidad y difusión, es el principal objetivo de un importante acuerdo que se firmó este miércoles entre la Corporación Cultural de Recoleta y seis importantes instituciones para aumentar el desarrollo sociocultural de la comunidad recoletana.

El documento fue suscrito por el director de la Corporación, Roberto Guerra y los representantes de cada institución, entre los que destaca, el director del Cementerio General, Marco Sanchez, la directora del Museo de Artes Decorativas, Macarena Murúa, el director de la academia Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella y el presidente de la Fundación Sidarte, Alejandro Castiilo, entre otros.

La firma de este importante acuerdo busca fomentar que los vecinos, especialmente los jóvenes, puedan participar en estos talleres, tal como lo señala Alejandro Castiilo ““Ya tenemos una experiencia de trabajo acumulada, que ha sido muy fructífera. La Corporación Cultural realiza una labor muy significativa en la promoción y el desarrollo de la cultura en la comuna. Como Institución, estamos muy complacidos de poder contribuir a esta tarea”, indicó.

Al respecto, Roberto Guerra indicó que “Esta alianza demuestra el compromiso que existe por la cultura, acercando las distintas manifestaciones del arte y la música a la comunidad. Además, servirá como una plataforma para que distintos elencos y académicos estén presentes en la cartelera oficial de la Corporación Cultural en los próximos meses”, señaló.

Con la rúbrica del convenio, las instituciones se comprometen en ayudar a realizar y auspiciar talleres artísticos  y culturales, entre los que destaca, el Festival de Teatro en Recoleta a implementarse el próximo años, además de la prestación de bienes y servicios culturales, en especial de los elementos artísticos, como también la creación de la Mesa Comunal de Patrimonio.

Además,  y en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, la Corporación Cultural de Recoleta invita a participar del programa Mil guitarras para Víctor Jara. El proyecto consiste en reunir a mil guitarristas en honor a Víctor en el día de su cumpleaños, el próximo 28 de septiembre, donde los participantes le rendirán un homenaje al cantautor chileno que murió asesinado por militares.

IMG_2858 IMG_2820 IMG_2785 IMG_2774

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad