SEGURIDAD HOME | SEGURIDAD | Cooperación Institucional  
 
 

Cooperación Institucional

Plan Comunal de Seguridad Pública
La Municipalidad de Recoleta, a través de un convenio con la Subsecretaria de Prevención del Delito, ha implementado el Plan Comunal de Seguridad Pública en el Marco del Plan Nacional de Seguridad Pública “Seguridad para Todos”. En este plan se establecen los lineamientos y acciones a seguir en materia de seguridad pública en la comuna.
La ejecución del Plan de Seguridad se canaliza a través de mecanismos participativos de cooperación y coordinación entre instituciones y la comunidad organizada, el principal de los cuales  es el Consejo Comunal de Seguridad Pública

Consejo Comunal de Seguridad Pública
El Consejo Comunal de Seguridad Pública es el dispositivo central para la formulación del Plan Comunal de Seguridad Pública. Es una instancia participativa y multisectorial de articulación entre la comunidad y las instituciones a nivel comunal para el control de gestión de los objetivos,  acciones y plazos establecidos por el plan. Participan en ella el Alcalde, dos representantes del Concejo Comunal, dos representantes del Cosoc, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y Policía de Investigaciones, la Fiscalía Centro Norte, representantes de las cámaras de Comercio de La Vega, Patronato, Loreto Bellavista y Persa Zapadores y los programas de prevención de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad