NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2020
 

Conversatorio sobre viviendas: Recoleta propone “ciudades inteligentes y con más accesos a los servicios básicos”

Comparte esta Noticia 
     

El pasado vierneFoto 3s 17 de julio, la Corporación Innova Recoleta realizó el último encuentro “Diálogos sobre innovación, la política de vivienda en Chile”. Un espacio que se enmarca dentro de la construcción de la entrega de los primeros departamentos para arriendo a precio justo a través del proyecto “Inmobiliaria Popular”.

En el marco de este proyecto de vivienda, inédito en nuestro país, se abordó el tema: “Justicia Social 1, hacia una ciudad inteligente “donde participó Antoni Gutiérrez- Rubi, Asesor y autor de libro “Smart CitiZens, junto al Alcalde de Recoleta para hablar sobre los cambios que se necesitan para construir ciudades inteligentes con su entorno y los servicios que se requieren a través de una política de vivienda descentralizada.

“Las nuevas políticas de viviendas deben tener un carácter de “ciudades inteligentes” que no solo sean de buena calidad sus construcciones, sino además que se encuentren conectadas con los servicios de primera necesidad que requieren las familias. Acá en el caso de Recoleta, con la inmobiliaria popular, existe una conexión y articulación con los servicios como colegio, centro de salud, biblioteca, todo cercano. También se encuentra la Municipalidad, de manera de evitar desplazamientos de una comuna a otra para realizar trámites”, indicó el Jefe comunal de Recoleta.

Por su parte, Antoni Gutiérrez- Rubi, Asesor y autor de libro “Smart CitiZens”, compartió la visión del Foto 2alcalde Jadue, pero quiso ir más allá, explicando que en el marco de esta pandemia, el mejor aliado para las familias para estar protegidos es su metro cuadrado. Por eso la construcción de estos dos edificios en Recoleta demuestra la preocupación por parte de esta gestión de entregar un lugar seguro para vivir para poder resguardarse y cuidar la salud de sus residentes”, aclaró.

De esta forma, y durante cuatro semanas, este espacio que se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales, permitiendo que las personas conocieran más acera el proyecto como tal, pero además abordará otros tema como arriendo a precio justo, el rol municipal en la provisión de viviendas dignas, hacia una ciudad inteligente, un modelo replicable y por último hacia una ciudad inteligente.

A la fecha, este condominio social, construido en el corazón del barrio Quinta Bella, se encuentran habitando 23 familias de diferentes comunas de la Región Metropolitana, pagando no más del 25% de su ingreso familiar.

Recordar que en Recoleta una de cada cuatro familias se encuentra en situación de allegados, lo que corresponde a un 14.7% que requiere una solución a sus problemas de vivienda, y este proyecto apunta a resolver esa cruda realidad.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad