DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Agosto, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conversatorio sobre nueva Ley de rotulación de alimentos

Comparte esta Noticia 
     

Ministra de Salud, doctora Helia Molina, junto al SEREMI de Salud, Doctor Carlos Aranda inauguran Conversatorios sobre nueva Ley de rotulación de alimentos.

El día miércoles 27 de agosto, entre las 8:30 y las 13:00 horas, se llevó a cabo el Primer Conversatorio, a nivel nacional, sobre la nueva Ley de Rotulación de Alimentos. En dicha ocasión el SEREMI de Salud, máxima autoridad a nivel regional, Doctor Carlos Aranda, invitó a los participantes al taller a “ser protagonistas de la formulación de los lineamientos centrales de la nueva ley de rotulación de alimentos”

A este taller acudieron la Ministra de Salud Helia Molina, nuestro alcalde Daniel Jadue, alumnos, profesores, directores y concesionarios de colegios, escuelas y liceos del gran Santiago.

El doctor Aranda, propuso a la concurrencia “empoderarse sobre el tema y ser protagonista de la creación de esta historia, en la cual cada uno de los asistentes tendría un importante rol que jugar”, señaló.

En casi una hora de exposición, condujo a la audiencia por una lúdica línea de análisis sobre el problema del sobre peso en los niños y la ingesta de comidas poco saludables. A continuación indujo a los participantes a aislar los elementos que intervienen en este proceso. A continuación se realizó una dramatización sobre la temática de la obesidad.

Con posterioridad la Ministra Molina se dirigió a los presentes para exponer las principales motivaciones del Ministerio de Salud en relación a esta temática, la cual se espera concluya con la emanación del proyecto de ley sobre rotulado de los alimentos, a fines de año.

Con posterioridad se dio paso al trabajo grupal, donde cada participante tuvo la posibilidad de expresar su propia opinión sobre este importante tema, que según las estadísticas quita la vida de una persona cada hora en nuestro país.

La última media hora de este Diálogo Ciudadano fue dedicado a la exposición plenaria de los resultados, los cuales serán rescatados para la propuesta final de la Ley.

Nuestros mejores deseos para esta actividad, la cual continuara  en una segunda sesión en San Bernardo y una última reunión en Melipilla.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad