NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Diciembre, 2017
 

Conversatorio sobre avances y desafíos en políticas sociales en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5442

Una productiva jornada tuvieron los funcinarios municipales que implementan o ejecutan programas e intervenciones sociales en el ámbito de protección social, al participar en el el conversatorio “Protección Social Inclusiva: Avances y Desafíos en el Diseño de Políticas Sociales en Temáticas de Pobreza y Vulnerabilidad”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), en el edificio municipal.

IMG_5431Actividad donde se explicaron los cambios realizados por el MIDESO en materia de protección social inclusiva. En ese sentido, se abordó el fortalecimiento metodológico del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, como también el diseño e implementación del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

En ambas experiencias, señalaron los expositores del ministerio, es posible analizar la concepción multidimensional de la pobreza y el bienestar como fin último del desarrollo, lo que implica reconocer una perspectiva universal que ponga en el centro de la política pública las dimensiones esenciales para el desarrollo integral de las personas, que se traduce en un apoyo estatal fortalecido para aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa aporta importantes herramientas para el trabajo que se realiza en la comuna en materia de protección social.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad