NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Noviembre, 2013
 

Convenio con la U. de Chile para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La lectura es la mejor vía para desarrollar un espíritu crítico y reflexivo, así formaremos ciudadanos capaces de entregar un aporte significativo a nuestra comunidad. Es por ello que el Departamento de Administración de Educación (DAEM) de nuestra comuna, con la asistencia técnica educativa de la Universidad de Chile, imparte talleres orientados a lograr un mejoramiento significativo en los aprendizajes de nuestros estudiantes, enfocados a las escuelas, a través del trabajo colaborativo, en el camino a entregar educación de la más alta calidad, para aportar así al desarrollo social del país.

Afiche Alta

Talleres de Lectura: El Tío Lector

El programa Talleres de Lectura: El Tío Lector nace como el corazón del Curso Básico Temático (CBT) La lectura en las escuelas municipales. Estudio de casos, impartido a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Como complemento a una rigurosa formación teórica, los estudiantes de la U. de Chile se convierten en “tíos lectores” para poner en práctica lo aprendido y visitar las escuelas de la comuna de Recoleta.

El programa en terreno busca mejorar la calidad de lectura de los niños y niñas de 2º básico a través de un proceso cercano y amigable, capaz de incentivar y entusiasmar a los niños para convertirse en pequeños lectores.

Los tíos se encuentran visitando las escuelas de Recoleta desde el 7 de octubre pasado. La iniciativa está concentrada en acercar a los niños al mundo de la lectura didácticamente, haciendo los “Talleres de Lectura”.

Los talleres fueron precedidos de una evaluación del dominio lector de cada niño, lo que pudo permitir a los tíos lectores planificar un trabajo personalizado y con distintas herramientas didácticas para los alumnos.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto con ATEUCHILE, se encontrarán trabajando en terreno hasta diciembre para encantar y facilitar a los niños el mundo de la lectura.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad