NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2018
 

Contraloría anula artículo de Ordenanza ambiental sobre el rodeo

Comparte esta Noticia 
     

COMUNICADO

En relación al reciente dictamen de la Contraloría General de la República, que anula el artículo N°80 de la Ordenanza ambiental N°61 que “prohíbe la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés”, incluyendo la práctica del rodeo chileno en la comuna, la Municipalidad de Recoleta señala que:

  1. Lamenta el dictamen emitido por la Contraloría, pues se basa en el artículo 1º de la ley Nº 19.712 del Deporte, “que reconoce al rodeo como una actividad deportiva”, sin tomar en consideración el objetivo de la Ordenanza medioambiental aprobada el año 2016, que no es otro que fomentar la tenencia responsable y el buen trato hacia los animales en la comuna, partiendo de la base de que no puede considerarse ni como deporte ni tradición el maltrato animal.
  1. Solicitará una reconsideración del dictamen, a fin de mantener vigente dicho artículo de la Ordenanza, que tiene como único objetivo evitar cualquier acción que atente contra la integridad de los animales. Ordenanza que, además, cuenta con el respaldo de agrupaciones animalistas y vecinos y vecinas de la comuna.
  1. Seguiremos impulsando iniciativas que contribuyan al resguardo y protección del medio ambiente con la firme convicción de que estas aseguren aquellas condiciones naturales que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Recoleta.

 

 

                                        Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad