NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Julio, 2020
 

Continúan los diálogos sobre políticas de vivienda de la Corporación Innova Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El pasado jueves 26 de junio, la Dialogos IPMunicipalidad de Recoleta entregó los primeros departamentos del proyecto de vivienda para arriendo a precio justo de la Inmobiliaria popular, permitiendo que 38 familias vivan en un lugar digno, cómodo y seguro, especialmente para quienes vivían en condiciones de hacinamiento.

Precisamente y en el marco de este proyecto de vivienda inédito en nuestro país, es que este viernes 3 de julio se desarrollará el segundo foro de “Diálogos sobre innovación en la política de vivienda en Chile”, a partir de las 15:30 horas.

Un encuentro que contará con la presencia del alcalde Daniel Jadue, quien además preside la presidencia de la Corporación Innova Recoleta; el arquitecto a cargo de diseñar la inmobiliaria popular de Recoleta y premio nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh; y la gerente de la inmobiliaria social Techo- Chile, Loreto Wahr. El encuentro será conducido por el director Ejecutivo de Innova Recoleta, Alberto Pizarro.

En este espacio se realizará la segunda de cuatro charlas, la que estará enfocada en “Justicia Social 1 y el rol municipal en la provisión de viviendas dignas”. donde los expositores hablarán sobre este proyecto que permitirá que 38 familias paguen un arriendo a precio justo.

Recordar que en Recoleta una de cada cuatro familias se encuentra en situación de allegados, lo que corresponde a un 14.7% que requiere una solución a sus problemas de vivienda, y este proyecto apunta a resolver esa cruda realidad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad