NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Octubre, 2015
 

Continúan las visitas de alcaldes a la Farmacia Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7057A una semana de la inauguración de la primera farmacia popular, suman y siguen las municipalidades que quieren emular la iniciativa emanada bajo la administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue. Esta vez, llegaron hasta Recoleta los alcaldes de La Reina, Raúl Donckaster; y el  de San Pedro, Florentino Flores, quienes valoraron la instalación y el funcionamiento de la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”.

Esta pionera iniciativa recoletana, beneficiará con descuentos en los medicamentos a través de un sistema de subvención de hasta en un 70% en los remedios principalmente de los adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas, transformándose en un proyecto que ya muchos municipios quieren replicar en sus comunas.

Una iniciativa que fue valorada y respaldada por el alcalde Raúl Donckaster, autoridad que felicitó a su par de Recoleta por este importante e innovador proyecto comunal. “No creo que haya ningún alcalde que se pueda restar, sobre todo en aquellas comunas que tienen temas pendientes con la salud. Acá, venimos con la intención de aprender y conocer más de esta iniciativa que esperamos que en un  futuro podamos replicar”, aclaró el primer edil de La Reina.

A su vez, el alcalde de San Pedro, Florentino Flores, destacó la iniciativa de Recoleta y espera también en un futuro poder contar con una farmacia comunal, IMG_7310ya que en su localidad no existe oferta alguna para comprar medicamentos.

Por su parte,  el alcalde Daniel Jadue, destacó la visita de las autoridades comunales y recalcó que esta iniciativa fue creada y pensada, también para que otras comunas puedan replicarla. Con respecto a las críticas que ha generado en algunos sectores la implementación de esta “Farmacia Popular”, el Alcalde fue claro en señalar que  “la polémica es muy pequeña de un sector muy minoritario que ha preferido optar por defender algunas cadenas de farmacias y no la salud de los habitantes, que es lo que hemos decidido aquí en Recoleta”, manifestó.

Por último, la autoridad comunal realizó un llamado a todos los alcaldes del país a que participen de un seminario “Creando Farmacias Populares”  que se efectuará este 30 de octubre en la comuna, como una forma de acercar a las comunas el conocimiento y experiencia de esta innovación en políticas públicas.

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad