NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2015
 

Continúan las conmemoraciones del mes de la mujer recoletana

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9782Las mujeres de las juntas de vecinos Lago Chungara y Claudio Matte se dieron cita en la plaza Los Flamencos para conmemorar el día de la mujer recoletana, en el marco del mes que la Municipalidad ha organizado en distintos puntos de la comuna.

El sábado 14 decenas de mujeres compartieron con el alcalde Daniel Jadue y el concejal de la Nueva Mayoría, Juan Pastén,  una jornada de música y también de reinvindicaciones. Con gran emotividad durante el acto se recordó el origen real del 8 de marzo como fecha internacional del día de la mujer, donde un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, siendo posteriormente asesinadas cobardemente.

En el marco de esta conmemoración la Municipalidad de Recoleta entregó un reconocimiento a un grupo de vecinas del sector por el valioso aporte en la lucha por los derechos de las mujeres.

IMG_9765En su intervención, el alcalde Daniel Jadue, valoró que sean los vecinos los que organicen actividades de homenaje a las mujeres. En ese sentido, el jefe comunal destacó los importantes avances que se han dado en materia de derechos de las mujeres tanto en el ámbito comunal como a nivel nacional. En Recoleta, el alcalde Jadue destacó los programas de capacitación y de apoyo a las mujeres trabajadoras de la comuna; y en lo nacional, la creación del Ministerio de la Mujer.

Esta una fue una muy grata actividad de conmemoración y de reafirmar el respeto por los derechos de las mujeres de Recoleta, Chile y el mundo.

IMG_9688IMG_9788

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad