NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Agosto, 2013
 

Continúa proyecto de compensación por fallo judicial contra Cerecita

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3269Convencidos que la creación de una plaza bien cuidada podría cambiar la cara y la calidad de vida de todo un barrio, representantes de la Fundación Mi Parque, se reunieron con los vecinos de la unidad vecinal nº 19 de Recoleta para presentarles el proyecto de urbanización de las plazas.

Esto a raíz, del acuerdo judicial que firmó la empresa Cerecita S. A. con la municipalidad de Recoleta que evitaba la continuidad del caso en contra de la firma, tras comprobarse que la empresa funcionaba al margen de lo legal y que no tenía permisos para funcionar en un barrio residencial.

IMG_3276El proyecto consiste en un sistema interconectado de aéreas verdes  que llevará como nombre, Parque Gabriel Palma, y en la cual estarán unidas las plazas San Rafael, Alfonso Ortega, José María Caro y Consistorial donde viven los vecinos de la junta vecinal Nº 19 de Recoleta, y quienes fueron los más afectados por el funcionamiento ilegal de la planta de pinturas.

“La base de nuestro trabajo es la comunidad. Son los vecinos que en conjunto con la fundación diseñan la plaza que desean para su futuro. Luego son los propios vecinos, en conjunto con voluntarios de la Fundación Mi Parque quienes construyen estas hermosas plazas. Además, el proyecto también contempla pintar murales, fachadas de las casas y plantación de árboles”, comentó la coordinadora del proyecto, Josefa Morales.

Recordemos que en el mes de junio la empresa en cuestión, realizó una entrega de  medicamentos para enfermedades respiratorias consistente en aerocámaras para adultos y niños, cánulas nasales y pediátricas. Como también  máscaras, nebulizadores e inhaladores, entre otros implementos, para ser utilizados en todos los consultorios del municipio.

Con esta acción la empresa da comienzo al compromiso de compensar a la comunidad con una serie de inversiones, principalmente para habilitar un parque −en los terrenos que ocupa actualmente− desratizando y desintoxicando las tierras, en caso que tengan elementos tóxicos. También deberá efectuar una contribución a la comunidad, consistente en un sistema interconectado de aéreas verdes.

Con estas medidas la empresa en cuestión deberá invertir cerca de 2500 millones de pesos en un plazo máximo de 24 meses, para evitar la continuidad del juicio en su contra.  Lo que si bien no repara del todo el daño causado a la población, sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos perjudicados, dejando un precedente histórico nacional en el combate a la corrupción.

 

IMG_3285 IMG_3281 IMG_3274 IMG_3263

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad